Luces, música, color… estamos en Navidad, época de encuentros familiares, de reuniones con amigos, de compromisos, de cenas de trabajo…  se avecinan días ajetreados y de excesos que, además, pueden poner en peligro nuestra salud oral. Por eso os damos algunos consejos para que disfrutéis estas fiestas tratando de cuidar también vuestros dientes.

– Estos días son propicios para cenas de Navidad y salidas, por ello os recomendamos tener preparado vuestro kit dental para llevarlo siempre a mano. Si se os olvida, tratad de enjuagaros con agua y llevad encima chicles sin azúcar, una manera fácil de limpiar la superficie de los dientes, de segregar más saliva y de combatir los restos de comida y gérmenes.

restos de comida y gérmene

– Ahora, con la llegada de la Navidad, llegan también los polvorones, mazapanes y el deseado turrón. Os recomendamos comer del más duro, que suele estar elaborado con menos azúcar, y si contiene una proporción de chocolate negro mayor, mejor que mejor. Tened especial cuidado con las golosinas o los dulces gelatinosos que pueden inflamar las encías, sobre todo si lleváis ortodoncia. Tratad de mantener la higiene bucal después de tomar dulces.

turrón

– Especial cuidado con dos productos típicos en estas fechas: los mariscos y las carnes con hueso, que por su dureza, al comerlos, pueden fracturar vuestros dientes o romper algún empaste.

– También os recomendamos consumir con moderación las bebidas azucaradas y el alcohol, éste último es especialmente dañino para los dientes.

Chocolate

 

Estos son algunos consejos que, como profesionales de la salud buco-dental, os lanzamos. En cualquier caso, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis. Y nuestra mejor recomendación, lucir vuestra sonrisa. Será el mejor regalo que podáis hacer.

 

 

Llámanos al 967 191 185 o si lo prefieres te llamamos