Clinica Dental Altozano > Blog > Sin categoría > Beneficios de utilizar el hilo dental

• Beneficios de utilizar el hilo dental

Encias Sangrantes

La sociedad actualmente está bastante concienciada de la necesidad de cepillarse los dientes después de cada comida. Pero en muchas ocasiones se nos pasa por alto lo importante que es utilizar el hilo dental para completar la higiene bucodental.

El uso del hilo dental conlleva una serie de beneficios, que por supuesto se dan si lo utilizamos de forma constante. Estos beneficios son:

– Ayuda a mantener los dientes más blancos, ya que con su uso se elimina la placa entre dientes.
    – Disminuye el riesgo de enfermedades de encías y caries.
    – Ayuda a reducir la presión y el sangrado en las encías, retirando los alimentos que se quedan entre los dientes y causan esta presión.
    – Favorece para tener un aliento fresco, al eliminar los restos de comida y la placa que hay entre los dientes, que pueden ser los causantes.

Los pasos a seguir para utilizar bien el hilo dental son muy sencillos. En primer lugar, hay que cortar unos 40 centímetros de hilo dental y enrollar los extremos en los dedos corazón. A continuación se introduce la seda entre los dientes suavemente y se mueve haciendo ‘forma de C’ contra el costado del diente.
    Este proceso hay que repetirlo por todos los dientes de la boca y siempre sin dar tirones para no herir las encías.

Categorias: Sin categoría
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn