Clinica Dental Altozano > Blog > Sin categoría > Ventajas y desventajas del blanqueamiento dental

Blog

  • Ventajas y desventajas del blanqueamiento dental

    Hay numerosos estudios que demuestran que hay una relación entre la estética de la sonrisa y la seguridad, la autoconfianza y el éxito laboral y personal. Para mantener una sonrisa estética hay varios factores a tener en cuenta: una correcta alineación, la limpieza y el color, entre otros.

    El color de nuestros dientes pasa a adquirir un tono amarillento a lo largo de los años, cosa que se puede modificar con un tratamiento de blanqueamiento dental. A continuación te contamos las ventajas y las desventajas de este tratamiento:

    • El blanqueamiento dental realizado por profesionales cualificados no supone ningún daño para el esmalte de los dientes, ya que consiste en aclarar una de las capas que componen el diente llamada dentina.
    • Se produce un aumento de la sensibilidad dental en los pacientes durante la primera semana después del tratamiento, pero desaparece pasado este tiempo.
    • Por regla general no duele, pero es cierto que en ciertas ocasiones puede producir alguna molestia mientras se realiza el tratamiento.
    • No se puede realizar en niños, ya que la edad mínima para hacerse este tratamiento es de 18 años.
    • No tiene riesgos para el paciente. El único caso en el que se puede producir algún daño es cuando el paciente tiene en la raíz alguna lesión anterior. Por ello, para prevenir posibles daños se realiza una radiografía antes del tratamiento.
    • La duración de los resultados de los tratamientos es algo que no se puede saber a ciencia cierta. Pero si se lleva a cabo un control evitando el consumo excesivo de café o de tabaco, productos que manchan el diente, se disfrutará de los beneficios del blanqueamiento bastante tiempo.
    Categorias: Sin categoría
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Clinica Dental Altozano

  • CLINICA DENTAL ALTOZANO 967 965 873

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA