Clinica Dental Altozano > Blog > Sin categoría > Los niños y el dentista

Blog

  • Los niños y el dentista

    clínica dental en Albacete

    En esta ocasión te hablaremos de un tema importante tanto para los padres, como para sus hijos, en particular niños.

    Es cierto que en ocasiones la visita al dentista de un niño puede tornarse traumática, es por eso que es fundamental el papel de los padres y sobretodo el del experto. Todo dependerá del cuidado y amor con el que trate a los niños en su primera experiencia, consiguiendo de esa manera que los más peques de la casa no se vean forzados a ir al dentista. De este modo podrán entender que es un beneficio que les ayudará a mantener una buena salud dental.

    Actualmente la recomendación de los odontólogos es que los niños tengan su primera visita al dentista al cumplir su primer año y luego haya una revisión anual. En esta primera visita, el odontólogo comprobará la existencia de caries de biberón, si no hay afecciones periodontales, si se han producido alteraciones del crecimiento o la posición de los dientes, caso comunes que suelen darse en la salud bucodental de los niños, y que para su solución el experto recomendará tratamientos específicos para cada caso.

    Durante el tratamiento que realizará el dentista en el niño, es común que los padres tomen una actitud protectora, normal por su instinto. Pero lo más recomendable es que pongan toda su confianza en su dentista y permanezcan en la sala de espera, dejando así que el profesional cree la confianza con el niño para que todo resulte más fácil.

    Ante todo, lo fundamental es una atención temprana para que los niños en un futuro puedan disfrutar de una bonita y cuidada sonrisa durante toda la vida creando en ellos hábitos rutinarios de higiene.

     

    Categorias: Sin categoría
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Clinica Dental Altozano

  • CLINICA DENTAL ALTOZANO 967 965 873

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA