Clinica Dental Altozano > Blog > Sin categoría > ¿Por qué ocurre el apiñamiento de dientes?

• ¿Por qué ocurre el apiñamiento de dientes?

Tratamiento ortodoncia invisible Albacete

A veces, los dientes no aparecen en el hueco donde debería de insertarse, sino que se amontonan o invaden el espacio de otro diente, es cuando ocurre el apiñamiento dental, nosotros ofrecemos una fácil solución con la ortodoncia invisible en Albacete.

Las personas que sufren esta alteración no tienen la sonrisa deseada, aunque ese es el menor de los problemas generados, ya que el apiñamiento dental facilita la aparición de placa bacteriana, al ser un área más complicada de limpiar, aumentando el riesgo de la aparición de caries, periodontitis, inflamación o sangrado de las encías.

Hay varios niveles de apiñamiento, desde el leve, pasando por el moderado o severo. Sea cual sea el nivel en el que se encuentre nuestro paciente en nuestra clínica de ortodoncia invisible en Albacete tenemos la solución para ti, con un tratamiento cómodo, discreto y efectivo.

Las causas más habituales de este problema vienen dadas por un lado por la genética, para evitarlo o reducir su gravedad al mínimo es importante llevar una buena dieta alimenticia y no alargar en el tiempo la dieta blanda del bebé para no influir en el correcto desarrollo de la mandíbula.

Por otro lado, chuparse el dedo o usar chupete, incluso respirar por la boca puede generar apiñamiento si se alarga en el tiempo.

Otro causante son las conocidas popularmente como muelas del juicio, aparecen en la edad adulta y pueden provocar el apiñamiento dental debido a la falta de espacio en la mandíbula de la persona.

El apiñamiento es una de las patologías más comunes tanto en niños como adultos, cuando acabas el tratamiento de ortodoncia invisible que ofrecemos en nuestra clínica de Albacete hay que realizar un mantenimiento posterior para evitar la posible aparición de alteraciones dentales en el futuro.

Categorias: Sin categoría
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn