En pleno mes de febrero, el frío sigue haciendo acto de presencia, y parece que seguirá haciéndolo unas cuantas semanas más, así que además de seguir manteniendo vuestros gorros, bufandas y guantes para salir protegido a la calle, también os recomendamos tomar otras precauciones para cuidar nuestra dentadura y evitar que se resienta nuestra salud bucodental. El frío puede provocar dolor de dientes, sensibilidad dental o problemas en nuestros labios, entre otras cosas, así que, a continuación os damos algunos consejos para evitar que la bajada de temperaturas os pase factura.

Que el frío no afecte a tus dientes

Cuidado con la sensibilidad de tus dientes. Las bajas temperaturas o las bebidas excesivamente calientes pueden afectar a la pulpa interior de los dientes y provocar hipersensibilidad dental. Además, la respiración por la boca hace que el aire frío entre directamente en contacto con los dientes, y puede debilitarlos, así que estos días procura respirar por la nariz, y tener especial cuidado al ingerir bebidas excesivamente calientes. En el caso de que persista esa hipersensibilidad de la que hablamos, es recomendable utilizar pasta de dientes y enjuague bucal a base de flúor.

la sensibilidad de tus dientes

Protege tus labios. Son un elemento importante en la sonrisa, pero uno de los grandes afectados por el frío. La piel de los labios es muy final, está especialmente expuesta, y merece un cuidado especial en invierno. En estos días os recomendamos la utilización de labiales, indicados para ese fin, para hidratarlos.

Cuida tu alimentación. Siempre se dice que el consumo de cítricos es ideal en estas fechas por su alto contenido en Vitamina C para prevenir los resfriados, sin embargo hay veces que, su consumo excesivo, con el siguiente aumento de ácidos, pueden deteriorar el esmalte de los dientes y hacerlos más vulnerables a las caries. De esta manera os recomendamos ingerir Vitamina C, pero con moderación, y tratando de enjuagaros después de su consumo. En estos días de frío también os recomendamos tomar vitamina B, presente en los lácteos, los vegetales verdes o el pescado. Las manzanas y las zanahorias son especialmente limpiadoras y estimulantes de los dientes y encías, y las legumbres ayudan a evitar inflamaciones de labios y boca, y sientan fenomenal en el invierno.

Fruta

Hidrátate. El agua es, tanto en verano como en invierno, nuestro mejor aliado. Estando bien hidratado evitamos que se reseque la garganta, estimulamos la producción de salima y aportamos una protección extra frente a las caries.

Todas estas recomendaciones deben de ir acompañadas de una correcta higiene bucodental y de visitas periódicas a tu dentista. En Clínica Dental Altozano estamos a tu disposición para dar respuesta a todos los problema o dudas que puedan presentarse. Este es el momento de cuidar de tu salud bucal.

 

 

 

 

 

Llámanos al 967 191 185 o si lo prefieres te llamamos