Si las encías sangran

Si las encías sangran, algo va mal

Cuando nos cepillamos los dientes diariamente podemos pasar de largo el sangrado de las encías y pensar que es algo normal. Sin embargo, si las encías sangran algo no va del todo bien.  Puede ocurrir que la causa de este sangrado sea una gingivitis, y este problema hay que tratarlo porque si no puede desembocar en una enfermedad periodontal aún más acusada que incluso puede suponer la pérdida de la pieza dental.

Un error común está en pensar que al cepillarnos los dientes todos los días estamos exentos de sufrir esta patología, y lo cierto es que hay ciertos hábitos como el tabaco, la edad o los propios genes que pueden provocarla.

A la hora del cepillado, no debemos ejercer demasiada fuerza, por lo que se recomienda usar un cepillo eléctrico oscilante-rotacional-pulsátil que tenga sensor de presión. En cualquier caso, lo que hay que hacer obligatoriamente es renovar trimestralmente el cepillo o bien cuando veamos que los filamentos están desgastados. Por supuesto hay que dedicarle un tiempo de al menos dos minutos.

Para completar la higiene bucodental, y así no promover la gingivitis, es muy recomendable utilizar cepillos interdentales y seda dental, para poder limpiar zonas de difícil acceso. Por último, una limpieza completa incluye cepillar la lengua y utilizar los colutorios, para así evitar el mal aliento.

 

 

Llámanos al 967 191 185 o si lo prefieres te llamamos