como funciona invisalign

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible con alineadores transparentes que fue pionero en el uso de este tipo de método cada vez más extendido. Ofrece una alternativa estética y cómoda a los brackets tradicionales gracias a sus aligners 100% personalizados hechos a medida, que permiten corregir la posición de los dientes de forma discreta.

Gracias a Invisalign es posible conseguir una buena alineación de los dientes, pero también abordar un gran número de problemas que veremos a continuación. ¡Sigue leyendo para descubrir si es la opción más apropiada para ti!

¿Qué es Invisalign y para qué sirve?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que se sirve de una serie de alineadores transparentes y removibles, que significa que pueden ponerse y quitarse sin problema, para corregir distintos tipos de maloclusiones dentales.

Sus férulas se fabrican a medida utilizando tecnología de escaneo 3D, lo que permite realizar una planificación precisa de los movimientos dentales necesarios antes incluso de iniciar el tratamiento con el objetivo de conseguir la mejor alineación posible.

Cada juego de alineadores se utiliza durante aproximadamente dos semanas, tiempo durante el que mueve los dientes de forma gradual hasta alcanzar la posición deseada. Además, al no incluir componentes metálicos, reduce la posibilidad de sufrir irritaciones en la boca, ofreciendo una experiencia más cómoda para el paciente.

¿Y para qué sirve Invisalign? Este sistema permite tratar problemas dentales como el apiñamiento, las separaciones entre dientes, la mordida cruzada, la sobremordida o la mordida abierta.

Tipos de tratamientos Invisalign disponibles

Invisalign ofrece distintas opciones de tratamiento que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada paciente, ¡descubre cuáles son y cuál podría ser la que necesitas!

  • Invisalign Express: Para ajustes mínimos o recidivas tras un tratamiento ortodóncico. Este tipo de Invisalign suele durar 6 meses o menos.
  • Invisalign Lite: Permite hacer correcciones de leves a moderadas, como apiñamientos o pequeñas separaciones entre dientes. Suele durar entre 6 y 8 meses.
  • Invisalign Comprehensive (Full): Se usa en casos que requieren una corrección mayor de la alineación dental y la mordida. Al contrario de las opciones anteriores, no impone un límite de alineadores, y lo normal es que el tratamiento dure entre 12 y 18 meses.
  • Invisalign First: Una opción perfecta para niños y adolescentes, pues permite abordar problemas de desarrollo dental temprano.

Ahora bien, ten en cuenta que siempre debe ser un especialista el que determine el tipo de tratamiento con Invisalign más apropiado para cada persona.

Proceso de tratamiento con Invisalign: paso a paso

Ya sabes lo más básico, pero comprender cómo funciona Invisalign implica tener claro cómo es el paso a paso del tratamiento para entender los porqués de las decisiones de tu ortodoncista, ¡y por qué debes comprometerte a seguir todas sus indicaciones punto por punto para no alargarlo innecesariamente!

  1. Realizamos un examen completo de tu boca, incluyendo radiografías y otras pruebas de imagen que nos permitan determinar si Invisalign es el sistema más apropiado para alcanzar tus objetivos.
  2. Hacemos un completo escaneo digital 3D de tu boca para elaborar una planificación que permita simular todos los movimientos dentales que necesitarás y marcar la duración estimada del tratamiento.
  3. Fabricamos tus alineadores transparentes a medida, que se ajustarán a la perfección a tus dientes porque estarán expresamente realizados para ti.
  4. Cuando estén listos, procederemos a colocarte los alineadores y, si es necesario, también los ataches que faciliten ciertos movimientos específicos.
  5. Lo siguiente queda de tu lado, pues deberás usar tus alineadores en torno a 22 horas al día, retirándolos exclusivamente para comer, tomar ciertas bebidas o lavarte los dientes.
  6. Ten en cuenta que tu tratamiento con Invisalign no termina al corregir el problema por el que acudiste a nosotros. Tras esto, tendrás que usar retenedores durante un tiempo para mantener los dientes en su nueva posición y prevenir movimientos indeseados.

Ahora que sabes cómo funciona Invisalign y qué puedes esperar de este sistema de ortodoncia invisible, te esperamos en Ortodoncia Albacete para iniciar tu tratamiento y presumir de la sonrisa que llevas toda la vida deseando. ¡Y sin que nadie se percate de ello durante el proceso!

Llámanos al 967 191 185 o si lo prefieres te llamamos

"*" señala los campos obligatorios