como se hace un blanqueamiento dental

Entender cómo se hace un blanqueamiento dental profesional es importante para desmitificar el proceso y poder disfrutar de una sonrisa más luminosa. Por eso vamos a contarte cómo lo realizamos, si duele el blanqueamiento o no y otros detalles que te conviene conocer para dar el paso de una vez por todas. ¡Sobre todo teniendo en cuenta lo asequible que resulta!

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental? El proceso paso a paso

Este tipo de procedimiento para aclarar el tono de tus dientes sigue unos pasos que son muy sencillos de comprender.

  1. El primer paso es acudir a nuestra consulta en Albacete para que nuestros especialistas puedan hacer una evaluación previa y sugerir la solución de blanqueamiento dental profesional más apropiada para ti.
  2. Una vez decidido, colocamos un retractor en la boca para mantener los labios y las mejillas bien separados, aplicando además una barrera protectora sobre las encías para evitar cualquier irritación causada por el gel blanqueador.
  3. Acto seguido se distribuye un gel con peróxido de hidrógeno sobre la superficie de los dientes.
  4. En algunos casos utilizamos una luz especial para activar el gel y potenciar su efecto blanqueador.
  5. Tras entre 15 y 30 minutos retiramos el gel, aunque es posible volver a aplicarlo para alcanzar el tono deseado.
  6. Por último, se retiran los protectores y se enjuaga la boca.

Ahora bien, este es el procedimiento estándar, por lo que puede variar en función del método elegido. ¡Consúltanos para saber cómo se realizan otros!

¿Duele el blanqueamiento dental? Todo sobre la incomodidad y la sensibilidad

Muchas personas piensan que el blanqueamiento dental duele y por eso se resisten a hacerse uno, pero lo cierto es que, bien hecho, no tiene por qué doler en absoluto.

Sí, es cierto que algunos pacientes pueden percibir una leve molestia o sensibilidad dental tras el tratamiento, como por ejemplo al consumir alimentos o bebidas frías, pero estas sensaciones suelen ser temporales y desaparecen en pocos días.

Si te ocurre, asegúrate de usar pastas dentales para dientes sensibles, evitar alimentos fríos o calientes en exceso durante unos días y seguir las indicaciones de nuestros especialistas. ¡Piensa que los resultados finales harán que todo valga la pena!

¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental para ti? Factores a considerar

Hay diferentes tipos de blanqueamiento dental entre los que elegir, pues cada uno de ellos se adapta a distintas necesidades y preferencias.

  • Blanqueamiento en clínica con luz LED: Para personas que buscan resultados rápidos y efectivos, pues puede aclarar varios tonos en una o dos sesiones.
  • Blanqueamiento en casa con férulas personalizadas: Recomendado para quienes prefieren un proceso gradual y la comodidad de hacerlo en su hogar. Se realiza con férulas hechas a medida y gel blanqueador durante varias semanas.
  • Blanqueamiento combinado: Alterna sesiones en nuestra clínica con tratamiento en casa, combinando comodidad y máxima garantía y tranquilidad.
  • Blanqueamiento interno: El agente blanqueador se aplica en el interior del diente para aclarar su color, un método muy apropiado para dientes desvitalizados o endodonciados.

Nuestros especialistas en Albacete te explicarán los pormenores de cada uno y te recomendarán el más apropiado en función de tus necesidades y tus deseos.

Consejos para mantener una sonrisa blanca después del blanqueamiento dental

Ahora que ha quedado claro cómo se hace un blanqueamiento dental, te gustará saber que hay algunas recomendaciones que te vendrán fenomenal para alargar sus resultados lo máximo posible.

  • Cepillarte los dientes al menos tras cada comida principal, utilizando hilo dental a diario y utilizando un enjuague bucal que ayude a prevenir la acumulación de placa y nuevas manchas.
  • Evitar alimentos y bebidas que tiendan a teñir los dientes, como el café, el té, el vino tinto o los refrescos oscuros.
  • No fumar, pues las sustancias nocivas del trabajo también lo son para el tono de tus dientes.
  • Hacerte al menos dos limpiezas dentales profesionales al año y acudir a revisiones cada cierto tiempo para mantener la salud y estética de tu sonrisa.
  • Además, es recomendable utilizar productos blanqueadores de mantenimiento, ¡consulta con nuestros dentistas para saber cuáles son los más recomendables para ti!

Y ahora que sabes todo esto, ¿cuál va a ser tu excusa para no hacerte el blanqueamiento dental que lleva tanto tiempo rondándote la cabeza? ¡Ha llegado la hora de presumir de sonrisa!

Llámanos al 967 191 185 o si lo prefieres te llamamos

"*" señala los campos obligatorios