¿Sabías que el precio de la ortodoncia invisible depende, entre otros factores, del tipo de ortodoncia elegido? En Ortodoncia Albacete te explicamos las características de los distintos tipos de ortodoncia invisible existentes y cuáles son los otros factores que influyen en el precio final del tratamiento.
Tipos de ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es la que resulta imperceptible para los demás, por lo que es una solución estética alternativa a otros tratamientos como los brackets convencionales. Eso sí, no todas las ortodoncias invisibles son iguales, ya que podemos distinguir diferentes opciones.
Ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual es una técnica similar a los brackets tradicionales pero se diferencia de éstos en que son unos aparatos algo más finos y en que van colocados en la parte interna de los dientes, es decir, en la cara lingual. ¡Por eso son invisibles!
Estas características ofrecen beneficios como una mayor facilidad a la hora de lavar los dientes y un menor riesgo de daño al esmalte dental en la parte frontal de los dientes.
Además, ayuda a corregir los mismos problemas de maloclusión dental y permite que la propia saliva -al aumentar su concentración- realice una labor continua de autolimpieza de la ortodoncia e incremente la acción antibacteriana.
Brackets estéticos
Los brackets estéticos u ortodoncia estética son aparatos discretos que permiten corregir la posición de los dientes y mejorar la apariencia de tu sonrisa de manera disimulada.
Puedes encontrar diferentes tipos de brackets estéticos, como los brackets de zafiro, que son transparentes, o los brackets de cerámica, que se mimetizan con el color de tus dientes, aunque también hay otras opciones de materiales como el circonio o la porcelana, por mencionar algunos ejemplos.
Estos brackets son más estéticos que los brackets convencionales y ofrecen resultados igual de eficaces.
Este tratamiento suele durar entre 18 y 24 meses, aunque esto puede variar en función de la complejidad del caso y de la evolución de cada paciente.
Alineadores invisibles
Los alineadores invisibles son unas férulas transparentes de plástico hechas a medida que permiten mover los dientes del paciente de manera progresiva, hasta colocarlos en su posición ideal.
Se trata de una ortodoncia removible que puede retirarse para comer, beber y lavarse los dientes con comodidad, por lo que resulta más higiénica que otros tratamientos de ortodoncia.
Además de ser casi imperceptible para los demás, ofrece otras ventajas interesantes como:
- Al no contar con piezas metálicas, se evitan las rozaduras y las molestias de otros tratamientos como los brackets metálicos.
- Se realiza con una tecnología 3D que permite observar los resultados del tratamiento antes incluso de iniciarlo, por lo que el paciente sabe de antemano cómo quedará su sonrisa al concluir ese período.
- Las revisiones con el especialista son más espaciadas en el tiempo y de menor duración, pues solamente hay que cambiar los dispositivos cada cierto tiempo y no hay que ajustar alambres, por lo que las visitas se limitan a controlar la evolución del tratamiento.
Todos estos beneficios hacen que el precio de esta ortodoncia invisible sea mayor que el de otras soluciones de este tipo.
Factores que influyen en el precio
¿Por qué el precio de la ortodoncia invisible puede variar? Existen diversos factores que explican esas variaciones en el coste final:
- El tipo de ortodoncia invisible utilizado.
- La complejidad de cada caso.
- La duración del tratamiento.
Y, aunque no lo creas, también la experiencia del profesional que lleva tu caso. Por eso, no dudes en confiar en el equipo de ortodoncistas de Ortodoncia Albacete, pues somos líderes en ortodoncia invisible.
¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?
Ya has visto que el precio de la ortodoncia invisible depende de diferentes factores. Por eso, no dudes en visitarnos en Ortodoncia Albacete y te proporcionaremos un presupuesto personalizado en base a tus necesidades.