Ortodoncia removible

Aunque hasta hace unos años las opciones asequibles de tratamientos de ortodoncia prácticamente se limitaban al uso de aparatos fijos, los métodos de ortodoncia removible han evolucionado hasta ofrecer resultados de la misma calidad o incluso mejores.

Estos sistemas permiten al paciente retirar los alineadores durante ciertas actividades, como comer o cepillarse los dientes, lo que proporciona una experiencia mucho más cómoda, sin restricciones y sin sacrificar por ello el resultado final del tratamiento. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta opción!

¿Qué es la ortodoncia removible?

La ortodoncia removible utiliza aparatos que el paciente puede colocar y retirar por sí mismo, a diferencia de la ortodoncia con brackets, que permanecen adheridos a los dientes durante todo el tratamiento.

Hablamos de métodos como las placas activas, o los de ortodoncia invisible, como los sistemas Invisalign, que se fabrican a medida para cada paciente y se cambian cada poco tiempo para poder mover los dientes de forma gradual hacia la posición deseada.

Además, como sus férulas de material termoplástico son prácticamente invisibles, ofrecen una solución estética que pasa desapercibida, la solución perfecta si quieres corregir tu sonrisa de la forma más discreta posible.

¿Cuál es su precio?

El precio de la ortodoncia removible puede variar en función de aspectos como los que detallamos a continuación.

  • Existen diferentes métodos y marcas en el mercado, como Invisalign, Spark o Impress, cada una con características y precios específicos.
  • También influyen la complejidad del caso y la duración del tratamiento.

En Ortodoncia Albacete disponemos de la última tecnología de planificación para los principales métodos de ortodoncia removible, por lo que tras estudiar tu caso podremos darte opciones de precio definitivas para tu tratamiento. ¡Despídete de las sorpresas!

Y si necesitas implantes dentales no te preocupes, estudiaremos si es más viable colocarlos antes del tratamiento de ortodoncia o después.

¿Quién puede llevar aparatos removibles?

La ortodoncia removible no solo se utiliza para alinear los dientes, también puede corregir problemas de salud bucodental como mordidas incorrectas, apiñamiento dental o diastemas, lo que hace que pueda ser utilizada por un gran número de pacientes.

Eso sí, la eficacia de este tipo de tratamiento depende en gran medida de la implicación del paciente, que debe usar los alineadores en torno a 22 horas al día para garantizar los resultados deseados. Por eso la ortodoncia removible es recomendable sobre todo para adultos y adolescentes.

Tipos de ortodoncia removible

Existen diferentes clases de aparatos removibles, cada una de ellas diseñada para abordar un determinado problema y, por tanto, recomendable en distintas situaciones.

  • Alineadores transparentes: Cómodos y discretos, utilizados para alinear la sonrisa y corregir problemas de leves a moderados.
  • Placas activas: Aparatos, normalmente de resina y con componentes metálicos, que ejercen fuerzas sobre los dientes para moverlos hacia la posición deseada.
  • Placas pasivas: Se usan como retenedores tras un tratamiento de ortodoncia para mantener la posición de los dientes.
  • Aparatos funcionales: Diseñados para corregir problemas esqueléticos y funcionales en pacientes en fase de crecimiento.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia removible

La ortodoncia removible ofrece un gran número de beneficios que te ayudarán a decidirte por esta opción.

  • El hecho de poder retirar los aparatos facilita una mejor higiene dental.
  • Es más cómoda que la ortodoncia fija y no conlleva limitaciones en la dieta.
  • Puede ser más discreta a nivel estético.

Ahora bien, también puede conllevar algunas limitaciones que conviene conocer.

  • La eficacia del tratamiento depende del uso disciplinado de los aparatos.
  • No todos los problemas ortodónticos pueden corregirse con aparatos removibles.
  • Los dispositivos de ortodoncia removible pueden extraviarse si no se tiene cuidado.

Eso sí, sus virtudes están muy por encima de sus contras. Por eso, si tienes dudas sobre un tratamiento de ortodoncia removible en Albacete, ¡estamos aquí para responder a todas las que quieras!

Llámanos al 967 191 185 o si lo prefieres te llamamos

"*" señala los campos obligatorios