Carillas

El tratamiento con carillas dentales es una de las técnicas más empleadas para mejorar la estética de los dientes. A través del mismo podemos tratar alteraciones del color, reparar los dientes, en el caso de alguna fractura, e incluso cambiar su forma. Las carillas pueden ser de porcelana o de composite.

Las carillas de porcelana, también llamadas «facetas cerámicas» son finas láminas que recubren toda la cara frontal del diente, lo que nos permite cambiar su forma, color e incluso su posición. Las carillas de porcelana no cambian de color con el paso del tiempo y se adaptan fácilmente a la boca del paciente. Sin embargo, sí que es necesario un proceso de laboratorio para su elaboración que puede aumentar ligeramente el coste para el paciente. También implica un tallado controlado del diente.

Por otro lado las carillas de composite se colocan directamente sobre el diente. sin necesidad de laboratorio, por lo que desde el primer día podrás disfrutarlos a un menor coste. Además podrás cambiar la forma y el color de tus dientes sin necesidad de tener que «desgastarlos».nEs una técnica reversible, que consiste en la colocación de composites especiales sobre tu diente, por lo que sería fácil volver a la situación inicial de tus dientes si así lo quisieras. Su principal desventaja frente a las carillas de porcelana es que necesitan un mayor mantenimiento, ya que con el paso del tiempo tienden a cambiar de color y es necesario pulirlas.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Clinica Dental Altozano

  • CLINICA DENTAL ALTOZANO

Te llamamos