Clinica Dental Altozano > Blog > Sin categoría > El papel de los retenedores

Blog

  • El papel de los retenedores

    Después de varios meses con brackets en los dientes, o cambiando cada una o dos semanas, en el caso de la ortodoncia invisible Invisalign, los alineadores, es normal que todos los pacientes estén deseando mostrar sus dientes y presumir de nueva sonrisa. Sin embargo, una vez que dicen adiós a esta aparatología, deben usar, al menos los retenedores. Al principio será varias horas al día, después, solo durante la noche, pero es importante hacer hincapié en la idea de que para, conseguir una estabilidad de los dientes mucho más duradera, es esencial la disciplina en el uso de los retenedores, pues de ellos depende que se mantengan los resultados obtenidos y perdure durante muchos años nuestra sonrisa.

    Desde Clínica Dental Altozano aconsejamos a nuestros pacientes que no se tomen su uso como algo negativo, sino todo lo contrario. Se trata de un sistema mucho más cómodo y llevadero que la ortodoncia que hemos llevado, y que además permitirá que nuestra sonrisa siga siendo perfecta durante mucho tiempo. De esta manera, os presentamos los diferentes tipos de retenedores que podemos encontrar:

    Retenedor lingual fijo: Es el más usado a día de hoy. Se trata de un fino alambre colocado en la cara lingual de los dientes  y que nos va a ayudar a mantener su nueva posición, sin afectar a la estética.

    Retenedor fijo estético: se trata de un sistema elaborado a base de fibra de vidrio, prácticamente inapreciable a los ojos de los demás, con los que se consigue preservar la posición de lo dientes.

    Retenedor removible estético: este tipo de retenedor se usa los primeros meses después de terminar el proceso de ortodoncia. Después su uso queda restringido a las horas de sueño. Es fácil de llevar y no ocasiona molestias.

    Retenedor mixto: combina un retenedor fijo con un extraíble.

    Como veis, hay muchas alternativas que vienen a mantener los resultados obtenidos en los diferentes tratamientos de ortodoncia. Una forma sencilla de que nuestra sonrisa luzca perfecta durante mucho mucho tiempo.

    Categorias: Sin categoría
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Clinica Dental Altozano

  • CLINICA DENTAL ALTOZANO

Te llamamos