Clinica Dental Altozano > Blog > Sin categoría > Cómo cuidar los dientes en Navidad

Blog

  • Cómo cuidar los dientes en Navidad

    Luces, música, color… estamos en Navidad, época de encuentros familiares, de reuniones con amigos, de compromisos, de cenas de trabajo…  se avecinan días ajetreados y de excesos que, además, pueden poner en peligro nuestra salud oral. Por eso os damos algunos consejos para que disfrutéis estas fiestas tratando de cuidar también vuestros dientes.

    – Estos días son propicios para cenas de Navidad y salidas, por ello os recomendamos tener preparado vuestro kit dental para llevarlo siempre a mano. Si se os olvida, tratad de enjuagaros con agua y llevad encima chicles sin azúcar, una manera fácil de limpiar la superficie de los dientes, de segregar más saliva y de combatir los restos de comida y gérmenes.

    table-791148_1920

    – Ahora, con la llegada de la Navidad, llegan también los polvorones, mazapanes y el deseado turrón. Os recomendamos comer del más duro, que suele estar elaborado con menos azúcar, y si contiene una proporción de chocolate negro mayor, mejor que mejor. Tened especial cuidado con las golosinas o los dulces gelatinosos que pueden inflamar las encías, sobre todo si lleváis ortodoncia. Tratad de mantener la higiene bucal después de tomar dulces.

    nougat-1255556_1920

    – Especial cuidado con dos productos típicos en estas fechas: los mariscos y las carnes con hueso, que por su dureza, al comerlos, pueden fracturar vuestros dientes o romper algún empaste.

    – También os recomendamos consumir con moderación las bebidas azucaradas y el alcohol, éste último es especialmente dañino para los dientes.

    woman-674977_1920

     

    Estos son algunos consejos que, como profesionales de la salud buco-dental, os lanzamos. En cualquier caso, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis. Y nuestra mejor recomendación, lucir vuestra sonrisa. Será el mejor regalo que podáis hacer.

    Categorias: Sin categoría
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Clinica Dental Altozano

  • CLINICA DENTAL ALTOZANO 967 965 873

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA